Mazatlán, Sin.-La cantante Ninel Conde fue coronada esta noche, por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como Reina del Pride 2022.
Tras la marcha por le malecón, ciento de personas se dieron cita en el estacionamiento del club de playa Fiesta Land, dónde continuó la fiesta.
Puedes leer: Cartas a la distancia: una muestra del heroísmo del personal médico en pndemia
Primero la jalisciense Bárbara Mendoza, alias" la Frikitona", y la mazatleca "Fanny Lú", prendieron el ambiente del público con su show travesti, interpretando a Danna Paola y Gloría Trevi, respectivamente.
VISIBILIZAR A LA COMUNIDAD
Posteriormente Tulio Martínez, presidente de la Asociación Sinaloa Diverso, hizo uso de la voz para recordar que hace 15 años se llevó la primer Marcha del Orgullo Gay en el puerto y como año con año fue creciendo.
"Hace 15 años iniciamos la Marcha del Orgullo Gay y Diversidad Sexual, nuestro movimiento de inicio con 3, 4 carros particulares. Años después se fueron integrando empresarios, antros, bares y restaurantes del puerto, en el cuarto año fue un parteaguas ya que en esa edición se sumó el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dándole un cambio las marchas", recordó.
Resaltó además que Sinaloa Diverso es una asociación civil encargada de ifundir, promover y dar visibilidad a la comunidad LGBTIQ+ a través de conferencias pláticas y acercamiento de las diferentes causas que forman parte de la sociedad gay mazatleca.
Añadió que la marcha es un movimiento social pacifista, que tiene la finalidad de hacer visible y expresar la diversidad de las orientaciones sexuales, pero también es una celebración de lo que se ha logrado en el estado en materia de legislación.
Por su parte, la intérprete de "Bombón asesino", expresó estar contenta de encontrarse en Mazatlán este día e invitó a la comunidad a seguir trabajando muy duro por sus derechos y por la justicia.