Culiacán, Sin.- En estos últimos años el mundo de los videojuegos, los que nos traslada a muchas aventuras y fantasías, se han vuelto parte de nuestro día a día, y junto con esto la música que los integra rompiendo barreras y envolviéndonos en sonidos que nos llevan por distintos viajes.
Por lo que la música de Dj Perro rindió un homenaje a todo esto, pues en su disco titulado Mega-Canix la banda de rock instrumental, se contemplan siete temas inéditos que te van llevando musicalmente a una travesía de situaciones desde el primer track “Start” hasta que llegamos al track final “Game Over”.
Con el lanzamiento de este su segundo disco Mega-Canix, la banda perfecciona fuertemente su música en materia de sonido y producción, integrando sintetizadores a su alineación previa de tres guitarras, un bajo y una batería.
El disco abre con “Start2", un épico intro que de inmediato revela su enfoque gamer y hasta cinemático, adornado con un impresionante arreglo orquestal a cargo de Carlos Ramírez.
Entre caballos, medio oriente y batallas épicas, “Modo Indestructor” fue el primer sencillo de esta nueva entrega, que nos empieza a dibujar escenarios cada vez más sofisticados, “Haiyah” que comienza con un swing muy relajado, se va tornando cada vez más complejo y desafiante, hasta que “Yako” convierte todo en una misión digna de anime que revela el gusto de la banda por la cultura asiática y que cierra con la particular melodía acompañada de ambient sounds y drum & bass.
Como material inédito, prosiguen las dos partes de la canción “10/8”, y que también destaca del resto de canciones al tomar rasgos propios del “postrock” con emotivos crescendos y hasta del “black-metal” con enormes guitarras y blast-beats.
El álbum cierra con “Game Over”, un hipnotizante outro que roza lo experimental y que continúa empujando los horizontes sonoros de DJ Perro.
Leer más aquí: