/ jueves 18 de febrero de 2021

El streaming perjudica al arte del cine: Scorsese 

El cineasta cree que las plataformas desvirtúan las cintas al ser sólo un modelo de negocio

LOS ÁNGELES. El multipremiado cineasta Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.

En un ensayo publicado en la revista Harper's, dedicado a homenajear a Federico Felleni, el director de Taxi driver lamenta que con los servicios para consumir películas y series por internet se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras, eclipsadas por un agresivo modelo de negocio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"Hace tan sólo 15 años, el término 'contenido' se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la forma. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte", explicó Scorsese.

Para el cineasta ahora la palabra "contenido" se ha convertido en un "término comercial" para referirse por igual a "todas las imágenes en movimiento ya sean una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes o el episodio de una serie.

"Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explica.

Admite que se ha beneficiado de plataformas como Netflix, donde estrenó The Irishman, y Apple TV+, donde estrenará Killers of the flower moon, pero duda de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos que igualan todas las creaciones como "contenido" y se recomiendan según los datos almacenados de cada usuario.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

LOS ÁNGELES. El multipremiado cineasta Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.

En un ensayo publicado en la revista Harper's, dedicado a homenajear a Federico Felleni, el director de Taxi driver lamenta que con los servicios para consumir películas y series por internet se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras, eclipsadas por un agresivo modelo de negocio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"Hace tan sólo 15 años, el término 'contenido' se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la forma. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte", explicó Scorsese.

Para el cineasta ahora la palabra "contenido" se ha convertido en un "término comercial" para referirse por igual a "todas las imágenes en movimiento ya sean una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes o el episodio de una serie.

"Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explica.

Admite que se ha beneficiado de plataformas como Netflix, donde estrenó The Irishman, y Apple TV+, donde estrenará Killers of the flower moon, pero duda de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos que igualan todas las creaciones como "contenido" y se recomiendan según los datos almacenados de cada usuario.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

Local

Mantiene la UAS suspensión de clases presenciales en Culiacán y Navolato

Las clases se mantendrán de manera virtual en ambos municipios

Policiaca

Habitantes de Elota reportan enfrentamiento en El Aguaje

Guardia Nacional y Policía Municipal ‘peinan’ la zona pero no encuentran indicios, dice la SSP Sinaloa

Cultura

Recrean el Porfiriato y la Revolución en el Teatro Ángela Peralta con “Así Suena el Corrido”

Una recreación de la época política más importante de México del siglo pasado es puesta en una escena llena de colores, sonidos y sentimientos. Lo bello de la tradición, dentro de la tragedia

Local

¡Ya hay fecha! Tirolesa se inaugurará en Mazatlán el 14 de diciembre

El titular de la Asipona resalta que este proyecto será un atractivo para el turismo extranjero y nacional

Local

Rocha niega que su gobierno haya tenido encuentros con el crimen organizado

El gobernador de Sinaloa aclaró que sus declaraciones emitidas este lunes 25 de noviembre en la Ciudad de México fueron mal enfocadas

Local

Sectur federal aboga porque EUA y Canadá retiren sus ‘warning’ a Mazatlán

‘No quitaré el dedo del renglón’, dice desde este puerto la titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora