Culiacán, Sin.-Emma Coronel, la famosa esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha vuelto a acaparar la atención, esta vez por su supuesta aparición en eventos de la Fashion Week.
Aunque no es la primera vez que se asocia su imagen con el mundo de la moda, su presencia en estos círculos ha generado un gran revuelo, especialmente considerando su pasado vinculado al líder del Cártel de Sinaloa.
También puedes leer: Emma Coronel comienza su carrera como modelo en video musical tras su libertad condicional
Pasarela en Milán
Este domingo 22 de septiembre, Emma Coronel desfiló como la figura principal en la pasarela de Milán, presentando la colección Primavera/Verano 2024 de April Black Diamond. Esta reconocida diseñadora, radicada en Los Ángeles, es conocida por vestir tanto a celebridades en Cannes como a numerosas quinceañeras.
Coronel desfiló en el Palacio Serbelloni, un histórico edificio de estilo neoclásico donde residió Napoleón, marcando así su regreso y la continuación de su carrera como modelo e influencer internacional.
“Nuestro próximo desfile de moda no se centrará únicamente en los vestidos, sino en las historias que les dan vida. Como diseñadora, creo que todos merecen una segunda oportunidad, y la moda es la plataforma perfecta para resaltar la transformación, la fuerza y la resiliencia.”, compartió April Black Diamond en su Instagram, junto a Coronel.
Emma Coronel desde su liberación
Coronel, de 35 años, fue la última pareja de Joaquín El Chapo Guzmán, antes de su arresto y extradición a Estados Unidos en enero de 2017. El capo mexicano recibió una sentencia de cadena perpetua en julio de 2019. Durante el juicio en Nueva York, Coronel acaparó la atención de la prensa. Sin embargo, su historia cambió drásticamente cuando fue detenida el 22 de febrero de 2021 en el aeropuerto de Washington-Dulles, acusada de ser cómplice de su esposo.
En junio de 2021, a los 31 años, Coronel se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EE. UU. Los fiscales determinaron que colaboró estrechamente con el Cartel de Sinaloa, y en noviembre fue sentenciada a 36 meses de prisión. Sin embargo, seis meses antes de completar su pena, salió de una prisión de mínima seguridad al sur de Los Ángeles.
Tras recuperar su libertad en septiembre de 2023, Emma Coronel, madre de dos hijas gemelas del Chapo, volvió rápidamente a la vida pública y asistió a una fiesta por el Día de Independencia de México en Los Ángeles.