Mazatlán, Sin.- Siempre es muy común que los gruperos salgan como buenos ciudadanos a votar y en el puerto siendo la cuna de las bandas, cada que hay elecciones son los primeros en poner el ejemplo, pero este 2021 fueron los grandes ausentes, ya que muchos de ellos están de gira por la unión americana.
La pandemia que comenzó a principios del 2020 y la apertura de los eventos masivos en los Estados Unidos, han hecho que muchos de ellos en los meses de junio a agosto, programen sus giras.
El ejemplo más claro, es la banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, la cual lidera Poncho Lizárraga, que es uno de los que cotidianamente sale a votar, cada que hay elección se encuentra de gira en las Vegas, Nevada y no lo hará este año.
José Ángel Ledesma, mejor conocido como El Coyote, también se encuentra de gira y es otro que siempre que hay elección se le puede ver con el dedo pulgar pintado, ya que emitió voto.
También puedes leer : La Adictiva regresa a los escenarios
Pero, uno que por más que quisiera estar en las elecciones de este año, es el “Gigante de la Banda” Julio Preciado, quien se encuentra a nada de ser intervenido quirúrgicamente y está fuera de la ciudad.
Preciado, es uno de los gruperos que mayormente cumplen con su deber ciudadano, pero los problemas de salud, que ha venido arrojando, hicieron que se perdiera de la elección.
Lee más aquí: