Hoy es un día especial para Julio César Chávez, pues está celebrando un año más de vida, llega a los 60 con una carrera en la que se ha posicionado como la máxima estrella del mundo del boxeo.
Es a través de las historias de su cuenta de Instagram oficial @jcchavez115 que se pueden ver varias felicitaciones por parte de sus allegados y seres queridos, en donde le demostraron al padre de Julio César Chávez Jr y Omar Chávez, el respeto que se ha ganado como máximo representante del box mexicano.
También puedes leer: El Mimoso cambia de nombre artístico
Desde felicitaciones hasta recuerdos y mensajes de admiración, son los que el sonorense más sinaloense que existe ha recibido a través de la antes mencionada red social.
Más de Julio César Chávez
Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, tuvo su debut como profesional el 2 de mayo de 1980 frente al mexicano Andrés Félix, al que derrotó por KO en el sexto asalto.
Fue en 1984 que logró el título mundial de los superplumas en versión del Consejo Mundial, tras vencer por KO en el octavo asalto al estadounidense Mario Martínez, y el de los ligeros en versión de la asociación al derrotar a Edwin Rosario, en 1987, por KO técnico en el undécimo asalto, convirtiéndose así en el primer mexicano en obtener estos títulos.
Chávez fue considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo, acumuló 107 victorias, de las cuales 86 fueron por nocaut y fue invicto por 13 años.
Chávez y el boxeo
El boxeador retirado logró conquistar cinco campeonatos mundiales en los pesos ligero, superligero y pluma.
Su nombre se vio honrado por haber llegado a los cien combates con solo dos derrotas, ganándose así el respeto de muchos y se impuso ante sus rivales de una manera que nadie ha podido igualar.
Tras convertirse en el boxeador con más peleas de título mundial con 37, logró formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.