/ lunes 16 de octubre de 2017

¡Palomazo! Guillermo del Toro canta El Rey en festival en Francia

Maravilló hoy al público del Festival Lumière de Lyon (al explicar, con todo lujo de detalles y altas dosis de humor, de dónde procede el universo repleto de fantasía, monstruos y seres extraños

El cineasta mexicano Guillermo del Toro maravilló hoy al público del Festival Lumière de Lyon (este de Francia) al explicar, con todo lujo de detalles y altas dosis de humor, de dónde procede el universo repleto de fantasía, monstruos y seres extraños que ha dado vida a su obra.

Ante unas trescientas personas que abarrotaron el cine Odeón, el director -premiado recientemente con el León de Oro de Venecia por "The shape of water"- regresó a su infancia, que calificó de "extraña" porque pasaba mucho tiempo solo, sobre todo leyendo y devorando imágenes horrorosas.

"En la librería de mis padres había básicamente libros de biología, anatomía, antropología y arte, además de toda una enciclopedia de medicina", explicó Del Toro en su lección magistral de cine.

Seguidamente, hizo reír a la sala al decir que, por eso, llegó a pensar en aquellos momentos que "tenía todas las enfermedades, porque creía padecer todos los síntomas".



El creador de "El laberinto del fauno" y "Hellboy" recordó su primera relación con los monstruos cuando aún era un niño.

"En la televisión pasaba una serie con un mutante calvo y ojos gigantes. Yo estaba en la cuna y empecé a gritar. Mi psicoanalista me dijo posteriormente que eso me creó una especie de síndrome de Estocolmo. De ahí que adore ahora los monstruos", argumentó, provocando las risas del público entre el que se encontraban el director de cine también mexicano Alfonso Cuarón y la actriz española Marisa Paredes.

El toque siniestro en su cinematografía, que aparece bien reflejado en películas como "Crimson Peak", se lo debe a la Iglesia católica mexicana, "la segunda más sangrienta y escabrosa en las representaciones anatómicas después de la filipina", según el cineasta.

Confesó que había sido educado en una versión muy "cruda y oscura" del catolicismo de la mano de su abuela, que le solía decir que "tenía que pagar por todos sus pecados, de lo contrario sería envuelto en llamas".

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro maravilló hoy al público del Festival Lumière de Lyon (este de Francia) al explicar, con todo lujo de detalles y altas dosis de humor, de dónde procede el universo repleto de fantasía, monstruos y seres extraños que ha dado vida a su obra.

Ante unas trescientas personas que abarrotaron el cine Odeón, el director -premiado recientemente con el León de Oro de Venecia por "The shape of water"- regresó a su infancia, que calificó de "extraña" porque pasaba mucho tiempo solo, sobre todo leyendo y devorando imágenes horrorosas.

"En la librería de mis padres había básicamente libros de biología, anatomía, antropología y arte, además de toda una enciclopedia de medicina", explicó Del Toro en su lección magistral de cine.

Seguidamente, hizo reír a la sala al decir que, por eso, llegó a pensar en aquellos momentos que "tenía todas las enfermedades, porque creía padecer todos los síntomas".



El creador de "El laberinto del fauno" y "Hellboy" recordó su primera relación con los monstruos cuando aún era un niño.

"En la televisión pasaba una serie con un mutante calvo y ojos gigantes. Yo estaba en la cuna y empecé a gritar. Mi psicoanalista me dijo posteriormente que eso me creó una especie de síndrome de Estocolmo. De ahí que adore ahora los monstruos", argumentó, provocando las risas del público entre el que se encontraban el director de cine también mexicano Alfonso Cuarón y la actriz española Marisa Paredes.

El toque siniestro en su cinematografía, que aparece bien reflejado en películas como "Crimson Peak", se lo debe a la Iglesia católica mexicana, "la segunda más sangrienta y escabrosa en las representaciones anatómicas después de la filipina", según el cineasta.

Confesó que había sido educado en una versión muy "cruda y oscura" del catolicismo de la mano de su abuela, que le solía decir que "tenía que pagar por todos sus pecados, de lo contrario sería envuelto en llamas".

 

Cultura

Presentan en Mazatlán libro ‘Teatro Ángela Peralta, 150 años’

Los escritores Juan José Rodríguez y Sergio López Sanchez aportan datos históricos y contemporáneos para rendir un tributo a este recinto cultural

Policiaca

FGE busca a menor de edad y joven mujer desaparecidos en Mazatlán

Están sin ser localizados entre el 3 y 23 de noviembre en el puerto

Cultura

Inicia el 22º Encuentro Internacional de Danza Solistas y Duetos en Culiacán

La inauguración del Encuentro Internacional de Danza viene con mucho talento, premiaciones, y eventos gratuitos

Local

Sheinbaum avala otro paso superior en Mazatlán, asegura Rocha Moya

Se construirá en la avenida Óscar Pérez Escobosa y la salida norte del puerto

Local

Invertirá federación 7 mil mdp en Sinaloa para tecnificación del agua de uso agrícola

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que en Sinaloa se realizarán dos obras de tecnificación de riego

Local

Por obras de canal de desfogue de distrito de riego, dejan sin agua a El Roble

Rompen tubería que lleva el vital líquido a esa sindicatura del sur de Mazatlán