Culiacán, Sin.- Tras un aproximado de dos años de condena por homicidio involuntario, Pablo Lyle podría salir de prisión a finales del próximo año, declaró su exesposa, Ana Araujo.
El joven actor sinaloense fue sentenciado a cinco años de cárcel tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por los hechos que derivaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de origen cubano.
Puedes leer: John Milton regresa a Culiacán: Conoce los detalles de su show
Actualmente, el mazatleco reside en la prisión Turner Guilford Knight, en Florida.
Araujo fue abordada por la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México para cuestionar el estado de salud mental del actor de telenovelas, pues corría el rumor de que Lyle padecía una fuerte depresión a causa del confinamiento.
“No, no, para nada. De hecho, ahorita Mauro me decía: ‘ay, mami, si supieran que se cortó el cabello porque perdió una apuesta conmigo’”, comentó la sinaloense.
La también actriz negó dicha especulación, asegurando que conocen las condiciones y a las personas con las que Pablo convive diariamente.
“Es un ambiente súper familiar, la verdad es que conocemos a la mayoría de la gente que está ahí, a sus familias”, agregó.
De acuerdo a las declaraciones de Araujo, la familia calcula que el actor mazatleco podría quedar en libertad por buen comportamiento en diciembre de 2026.
“Lo poco que yo sé es que lo menos que puedes hacer allá es al 85 por ciento de tu sentencia, entonces, nosotros, pensando que por buen comportamiento él pudiera salir en esas fechas, más no sabemos”, explicó.
Del mismo modo, la exesposa de Lyle dijo que suelen viajar a Miami para hacer visitas familiares y que tanto Aranza, como Mauro, hijos de la pareja, convivan con su papá.
Por otro lado, comentó que toda la familia asiste a terapia psicológica para afrontar el hecho traumático que llevó a Lyle a prisión.
A modo de respuesta a los cuestionamientos de la prensa, descartó que las visitas sean para tratar temas de su divorcio, confirmando que quedó finiquitado.
Actualmente, Ana disfruta de una relación fotógrafo Marco Lavín, la cual es de conocimiento de Pablo Lyle.
Prensa: ¿Cómo lo tomó (Pablo)?
Ana Araujo: Súper bien, somos muy buen equipo, siempre hemos sido mejores amigos.