/ jueves 26 de mayo de 2022

Premier de Elvis, Del Toro con Gael García y premio para Colombia marcan el día en Cannes

La premiere de Elvis, la presencia de Guillermo del Toro con Gael García y un premio para una cinta colombiana marcan el día en la Croisette

CANNES. A dos días del cierre del certamen se anunciaron los primeros premios importantes. La película colombiana La jauría de Andrés Ramírez Pulido cuya calidad destacábamos ayer aquí mismo, triunfó en la sección de la Semana de la Crítica llevándose el Gran Premio y el premio al Mejor guion de la Sociedad de Autores Dramáticos (SACD). Por otro lado, no hay manera en que donde y cuando está presente Guillermo del Toro, él no robe cámara.

Después de sus brillantes intervenciones en el simposio sobre el futuro de cine al lado de otros cineastas como Costa Gavras, Claude Lelouch y Paolo Sorrentino, el simpático “gordo” llamó de nuevo la atención y se llevó los aplausos al cantar una rancherita acompañado por Gael García frente a las 120 figuras del cine mundial convocadas por el festival para celebrar su 75 aniversario a lo largo de una ceremonia de gala donde entre los que hicieron el viaje hasta la Croisette había 14 ganadores de la Palma de Oro y numerosos actores y realizadores premiados aquí, desde Wim Wenders y Naomi Kawase, hasta Jake Gyllenhaal, Isabelle Huppert, Baz Luhrman, Jacques Audiard, David Cronenberg, Kristen Steward, y Lea Seydoux, acompañados por la nueva Ministra de Cultura del país, Rima Abdul-Malak en su primera aparición en Cannes, apenas unos días después de su designación.

Mientras tanto Netflix anunció que extractos de Pinocho de Del Toro serán presentados en el famoso Festival de Animación de Annecy el mes próximo en presencia del cineasta. La película está prevista para participar en el festival de Venecia en septiembre próximo.

De los filmes de hoy en competencia resulta poco común que la producción iraní Los hermanos de Leila, de Saeed Roustayi, es la tercera película con temáticas relativas a aquel país que se presenta en competencia al lado de Araña sagrada de Ali Abbasi y El muchacho del cielo de Tarik Saleh.

Sintomático resulta además que las temáticas en todas son casi comunes, como lo son entre otros la condición de las mujeres, el patriarcado y el poderío de los líderes religiosos.

Donde se nota la diferencia es en el tratamiento. Mientras que en las películas anteriores se adoptaba un tratamiento realista basado en acciones dramáticas más o menos convincentemente realizadas, en el caso de Saeed donde se cuentan con relativo mérito los avatares de una humilde familia. Larga, poco convincente y con bastantes dudas respecto a su presencia en competición.

En cuanto a Estrellas de mediodía con la que la francesa Claire Denis regresa en la competición después de 1988 (Chocolate), la realizadora ambienta en Nicaragua una historia de espionaje y de pasión sensual. CIA, servicios secretos nicaragüenses y costaricences, todo alegremente y arbitrariamente mezclado.

Bien realizada y adecuadamente actuada la película recordaría las novelas del famoso John le Carre esta vez en el continente latinoamericano, nada más interesante que esto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Anotemos la buena co-producción griego-francesa Dodo, presentada en la Sección Oficial Cannes Premiere donde Panos Koutra se libra a una percutante y demoledora sátira crítica de los ricos de manera mucho más convincente que lo hace el sueco Ostlund sobre temática similar en El triángulo de tristeza presentada en competición.

Del lado de las superproducciones y gran espectáculo el día perteneció a Elvis, la biografía del mítico Rey del rock’ n’ roll, dirigida por el australiano Baz Luhrmann en su enésima presencia aquí. Tom Hanks presente en el característico papel del agente de Elvis.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

CANNES. A dos días del cierre del certamen se anunciaron los primeros premios importantes. La película colombiana La jauría de Andrés Ramírez Pulido cuya calidad destacábamos ayer aquí mismo, triunfó en la sección de la Semana de la Crítica llevándose el Gran Premio y el premio al Mejor guion de la Sociedad de Autores Dramáticos (SACD). Por otro lado, no hay manera en que donde y cuando está presente Guillermo del Toro, él no robe cámara.

Después de sus brillantes intervenciones en el simposio sobre el futuro de cine al lado de otros cineastas como Costa Gavras, Claude Lelouch y Paolo Sorrentino, el simpático “gordo” llamó de nuevo la atención y se llevó los aplausos al cantar una rancherita acompañado por Gael García frente a las 120 figuras del cine mundial convocadas por el festival para celebrar su 75 aniversario a lo largo de una ceremonia de gala donde entre los que hicieron el viaje hasta la Croisette había 14 ganadores de la Palma de Oro y numerosos actores y realizadores premiados aquí, desde Wim Wenders y Naomi Kawase, hasta Jake Gyllenhaal, Isabelle Huppert, Baz Luhrman, Jacques Audiard, David Cronenberg, Kristen Steward, y Lea Seydoux, acompañados por la nueva Ministra de Cultura del país, Rima Abdul-Malak en su primera aparición en Cannes, apenas unos días después de su designación.

Mientras tanto Netflix anunció que extractos de Pinocho de Del Toro serán presentados en el famoso Festival de Animación de Annecy el mes próximo en presencia del cineasta. La película está prevista para participar en el festival de Venecia en septiembre próximo.

De los filmes de hoy en competencia resulta poco común que la producción iraní Los hermanos de Leila, de Saeed Roustayi, es la tercera película con temáticas relativas a aquel país que se presenta en competencia al lado de Araña sagrada de Ali Abbasi y El muchacho del cielo de Tarik Saleh.

Sintomático resulta además que las temáticas en todas son casi comunes, como lo son entre otros la condición de las mujeres, el patriarcado y el poderío de los líderes religiosos.

Donde se nota la diferencia es en el tratamiento. Mientras que en las películas anteriores se adoptaba un tratamiento realista basado en acciones dramáticas más o menos convincentemente realizadas, en el caso de Saeed donde se cuentan con relativo mérito los avatares de una humilde familia. Larga, poco convincente y con bastantes dudas respecto a su presencia en competición.

En cuanto a Estrellas de mediodía con la que la francesa Claire Denis regresa en la competición después de 1988 (Chocolate), la realizadora ambienta en Nicaragua una historia de espionaje y de pasión sensual. CIA, servicios secretos nicaragüenses y costaricences, todo alegremente y arbitrariamente mezclado.

Bien realizada y adecuadamente actuada la película recordaría las novelas del famoso John le Carre esta vez en el continente latinoamericano, nada más interesante que esto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Anotemos la buena co-producción griego-francesa Dodo, presentada en la Sección Oficial Cannes Premiere donde Panos Koutra se libra a una percutante y demoledora sátira crítica de los ricos de manera mucho más convincente que lo hace el sueco Ostlund sobre temática similar en El triángulo de tristeza presentada en competición.

Del lado de las superproducciones y gran espectáculo el día perteneció a Elvis, la biografía del mítico Rey del rock’ n’ roll, dirigida por el australiano Baz Luhrmann en su enésima presencia aquí. Tom Hanks presente en el característico papel del agente de Elvis.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

¡Ya hay fecha! Tirolesa se inaugurará en Mazatlán el 14 de diciembre

El titular de la Asipona resalta que este proyecto será un atractivo para el turismo extranjero y nacional

Local

Rocha niega que su gobierno haya tenido encuentros con el crimen organizado

El gobernador de Sinaloa aclaró que sus declaraciones emitidas este lunes 25 de noviembre en la Ciudad de México fueron mal enfocadas

Local

Sectur federal aboga porque EUA y Canadá retiren sus ‘warning’ a Mazatlán

‘No quitaré el dedo del renglón’, dice desde este puerto la titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora

Gossip

Carín León confirma que estará presente en el Festival Viña del Mar 2025

Esta presentación marca un nuevo logro en la carrera del afamado cantante sonorense

Gossip

Pancho Barraza y Charlie Zaa lanzan nueva versión de “Mi otro yo”

La nueva versión cuenta con sonidos característicos de la música mexicana

Local

“Qué se toquen el corazón, mi niña no es mala”, Lorena ante la desaparición de su hija Perla

La madre de la joven de 19 años dijo que vive horas y días de angustia por no saber del paradero de su hija y no tiene ninguna respuesta de FGE