/ sábado 10 de diciembre de 2022

Profeco recibe mil 600 denuncias contra Ticketmaster por concierto de Bad Bunny

En menos de 12 horas, la Procuraduría recibió los reclamos de los fanáticos después de no poder ingresar al concierto de Bad Bunny

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que tras el primer concierto de la gira World's Hottest Tour del cantante Bad Bunny, en donde muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, la procuraduría recibió más de mil demandas contra la empresa de eventos.

En un corto comunicado, la Profeco señaló que en menos de 12 horas recibieron al menos mil 600 solicitudes de reembolso del concierto en donde miles de fans se quedaron con boleto en mano sin poder ingresar debido a una presunta clonación de entradas.

Te puede interesar: Bad Bunny arma atropellada party en el Estadio Azteca

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.

Los fanáticos del cantante de reguetón acusaron el viernes al personal que controlaba los accesos de revender sus entradas, ya que estos decomisaban los boletos bajo el argumento de que estaban clonados y que otras personas ya habían ingresado.

A uno de mis amigos, la gente de Ticketmaster le rompió su boleto, le dijeron que no servía, él se quedó a acampar para poder entrar a tiempo

De acuerdo con los reportes de los asistentes, los que llevaban los boletos impresos eran detenidos, sus boletos recortados a la mitad porque supuestamente estaban clonados o ya alguien había ingresado con ese código y regresados solo con medio boleto.

Ticketmaster reforzará logística en concierto, promete Profeco

Tras todo el problema registrado el viernes, un “operativo especial” de la Profeco se montará a partir de las 14:00 horas en el Estadio Azteca para el segundo concierto de Bad Bunny

“Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX … en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, informó un comunicado de la procuraduría.

El texto agrega que la boletera Ticketmaster le notificó “que colaborará para clarificar los hechos ocurridos.

De acuerdo con un boletín proporcionado por Ticketmaster a solicitud de Profeco, los “inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Ticketmaster deberá reembolsar el 120% de la entrada

La Profeco señala que Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.

Además, compartió el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para que los fanáticos puedan procesar sus solicitudes directamente con la empresa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Señala que además de la devolución del monto total de los boletos, Ticketmaster “deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que tras el primer concierto de la gira World's Hottest Tour del cantante Bad Bunny, en donde muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, la procuraduría recibió más de mil demandas contra la empresa de eventos.

En un corto comunicado, la Profeco señaló que en menos de 12 horas recibieron al menos mil 600 solicitudes de reembolso del concierto en donde miles de fans se quedaron con boleto en mano sin poder ingresar debido a una presunta clonación de entradas.

Te puede interesar: Bad Bunny arma atropellada party en el Estadio Azteca

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.

Los fanáticos del cantante de reguetón acusaron el viernes al personal que controlaba los accesos de revender sus entradas, ya que estos decomisaban los boletos bajo el argumento de que estaban clonados y que otras personas ya habían ingresado.

A uno de mis amigos, la gente de Ticketmaster le rompió su boleto, le dijeron que no servía, él se quedó a acampar para poder entrar a tiempo

De acuerdo con los reportes de los asistentes, los que llevaban los boletos impresos eran detenidos, sus boletos recortados a la mitad porque supuestamente estaban clonados o ya alguien había ingresado con ese código y regresados solo con medio boleto.

Ticketmaster reforzará logística en concierto, promete Profeco

Tras todo el problema registrado el viernes, un “operativo especial” de la Profeco se montará a partir de las 14:00 horas en el Estadio Azteca para el segundo concierto de Bad Bunny

“Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX … en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, informó un comunicado de la procuraduría.

El texto agrega que la boletera Ticketmaster le notificó “que colaborará para clarificar los hechos ocurridos.

De acuerdo con un boletín proporcionado por Ticketmaster a solicitud de Profeco, los “inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Ticketmaster deberá reembolsar el 120% de la entrada

La Profeco señala que Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.

Además, compartió el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para que los fanáticos puedan procesar sus solicitudes directamente con la empresa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Señala que además de la devolución del monto total de los boletos, Ticketmaster “deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Local

Migración pondrá en marcha programa ‘Héroes Paisano en Sinaloa’

El objetivo es garantizar la seguridad de los connacionales o personas con ascendencia mexicana que visitan el país para las fiestas decembrinas

Cultura

Coro Ángela Peralta dará concierto a beneficio de la Casa del Mar

“Ópera con causa” tendrá a solistas invitados como Marysol Calles, Eimy Osuna, Ángela Rodríguez, Óscar Gómez y Noel Osuna

Local

‘Solo el gobernador puede pedirme la renuncia’, responde Mérida a críticas de Sergio Torres

Torres Félix señaló que el titular de la SSPE se ha convertido en un ‘reportero de la sección policiaca’, pues solo enumera los hechos delictivos sin proponer estrategias

Local

¡No aguantan al mosquito! Escuelas de Mazatlán solicitan fumigación ‘a la de ya’

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC dice que no se sabe con certeza cuántos alumnos han contraído esta enfermedad

Local

Rescatan a cachorro de león africano; ya van 9 felinos salvados

Estas acciones se han dado en medio de la violencia que prevalece en el estado

Policiaca

Después de 3 meses perdido, aparece con vida joven de 17 años

Se desconoce dónde estuvo en estos 90 días en los que no se supo nada de él