El reconocido comediante Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como “Polo polo”, perdió la vida este lunes 23 de enero, pasando a ser recordado por los miles de personas que disfrutaron de sus chistes y rutinas de stand up, popularizadas hace algunas décadas.
Dejando este mundo con 78 años de edad, el humorista de origen mexicano brilló por sus rutinas repletas de humor negro y doble sentido que adornaban su comedia con lenguaje explícito y un gran sentido del humor que encantó a muchos.
También puedes leer: Estos son 7 artistas famosos que no sabías que son de Sinaloa
Tras retirarse desde el 2016 de los escenarios de manera oficial, se confirmó que “Polo Polo” falleció debido a un paro cardíaco, pues fue su hijo, Paul García Peláez quien informó que su estado de salud ya se veía afectado desde que fue diagnosticado con Demencia vascular.
¿Quién fue “Polo polo”?
En caso de que no llegaras a escuchar sus destrampadas rutinas de comedia en los escenarios o sus famosos chistes, Leopoldo García Peláez nació un 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato. Ahí creció en una familia que se dedicaba a la industria zapatera.
Fue tras dedicarse por unos cuantos años a este oficio, que “Polo polo” descubrió su verdadera vocación en la comedia.
Así, el comediante comenzó a incursionar en pequeñas presentaciones de lugares locales, saltando a la fama por sus peculiares chistes, presentándose incluso en centros nocturnos reconocidos como Conjunto Marrakech y El Cantar de los Cantares.
Lamentan su pérdida
Diversas figuras de la comedia han lamentado el fallecimiento del humorista, pues al ser un referente para cómicos actuales tales como Franco Escamilla, quien se pronunció en Twitter al respecto, su pérdida es un golpe duro para el gremio.
Comedia
“Polo polo” era reconocido por no incluir temas políticos o de crítica social, en su lugar adaptaba situaciones de la vida cotidiana o la vida sexual, por ello fue censurado en distintas ocasiones en las décadas de los 80 y 90.