Culiacán, Sin.- Doble cara, ladrona y falsa, son algunos de los adjetivos con los que los seguidores se refieren a la influencer Gomita, una de los habitantes de la segunda temporada de la Casa de los Famosos México, que se ha ganado el desprecio del público a tres semanas desde el estreno del programa.
Su ascenso a la fama
Araceli Ordaz, más conocida como Gomita, obtuvo su nombre artístico gracias a su trabajo como payasita, animando fiestas y eventos desde que tenía cuatro años.
También puedes leer: Corridos, reguetón, pop, rock; ¿Qué tipo de música escuchan los adultos jóvenes?
El nombre por el que es conocida surgió como una referencia a su físico, el cual fue cambiando al pasar el tiempo y múltiples intervenciones estéticas.
La pequeña trabajó en varios circos, pero con la llegada de sus hermanos menores, Alfredo y Ángel, quienes se hacían llamar Lapizito y Lapizín, fue agrandando su show.
Incursionó en la pantalla chica participando en un desafío infantil del programa Se Vale, para después unirse al elenco de Sabadazo interpretando a su personaje, al igual que conduciendo, junto a Cecilia Galliano y Laura G, cuando Gomita era adolescente.
Ahí comenzó a ganarse la aceptación del público, y también surgieron las primeras polémicas.
¿Por qué es odiada por los seguidores del reality?
En 2014, una de las emisiones de Sabadazo causó polémica entre los televidentes, y resurgió en las redes sociales cuando Araceli entró a la segunda temporada de la Casa de los Famosos México, pues fue acusada de ser cómplice de un robo.
En el programa sabatino de Televisa, se ve a Lapizito agacharse como si recogiera algo del piso, para después salir corriendo fuera de cámara.
Más tarde, se daría a conocer que la conductora Cecilia Galliano perdió su anillo de compromiso; los hermanos Ordaz fueron señalados como los culpables del hecho.
“Como que ella también estuvo involucrada en ese incidente, así como que poco a poquito se fue ganando el odio”, comentó Fernanda Hernández, que consume el contenido del programa a través de fragmentos publicados en la plataforma, Tiktok.
Según la seguidora del reality, Gomita intenta ser la ‘Wendy Guevara’ de la segunda temporada, pero no logra ganarse la simpatía del público por tener un aura muy pesada.
“También se ve que quiere ser como la Wendy; nada que ver. Wendy es Wendy y la Gomita, pues bye”, agregó.
Otra de sus polémicas, fue cuando los integrantes de la casa hablaron sobre los requisitos que debía cumplir su pareja ideal, siendo la respuesta de Gomita una causante de controversia y diversos memes en redes sociales.
“Dijo que el próximo vato con el que ella anduviera tenía que ganar mínimo medio millón (de pesos) al mes, para ella poder andar con el vato, y la gente decía ‘nombre, mija, tú estás para 200 (pesos) y un pollo asado”, dijo Carlos Gaxiola, quien suele ver el programa en compañía de su familia.
Para la televidente de nombre Valeria Sandoval, las actitudes cuestionables que ha tomado la influencer dentro del programa, así como la falta de sanciones por parte de la producción, han incrementado el descontento de los seguidores.
“Comenzó a actuar de una manera muy hipócrita, hizo trampa en distintas ocasiones y fomentó el abuso psicológico infligido varias veces por otros de sus compañeros de cuarto, todo según por “estrategia”. Para luego adjudicarse el papel de víctima”, opinó Valeria.
También puedes leer: Emma Coronel comienza su carrera como modelo en video musical tras su libertad condicional
Su nueva apariencia también ha sido causante de comentarios del público, pues pasó por el quirófano, por lo menos, en cuatro ocasiones; las presuntas intervenciones han sido liposucción, abdominoplastia, bichectomía, aumento de senos, rinoplastias, rellenos faciales y botox.
“Cuando entró a la Casa de los Famosos los memes eran: ‘es la inalcanzable’, salía sin maquillaje y se miraba toda mal”, agregó otro seguidor de nombre Antonio García.