Mazatlán, Sinaloa.- Elizabeth López Mejía, es una joven que viene de una familia absolutamente musical. Son cinco hermanos y todos explotan su talento, al interpretar un instrumento. Ella eligió, como su instrumento al violoncello y su destacada ejecución la ha llevado a obtener la beca del Instituto Sinaloense de Cultura Pecdas, con el proyecto ‘Una Sinaloense en Francia’.
La chelista, compartió su talento y deleitó los oídos de los mazatlecos, con su presentación ‘Una Sinaloense en Francia’, recital de violoncello y piano, acompañada por su hermano Pablo López Mejía, quien también es destacado en el mundo musical, actualmente forma parte de la plantilla docente del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, del instrumento Piano y Teoría de la Música.
Entre el repertorio que disfrutaron los presentes, en el Centro Cultural Multiversidad estuvieron ‘La Bandoline’, de Francois Couperin; ‘L’agréable, de Marin Marais’; ‘La Milanese’, de Luis de Caix d´Hervelois; ‘Melodie’, de Jules Massenet; ‘Elegy’ y ‘Aprés un Revé’, de Gabriel Fauré; ‘Rêverie’ y ‘Minuet’, Claude Bebusy; ‘Le Cygne’ y ‘Allegro appassionato’, de C. Saint-Saëns y ‘Estrellita’, de Manuel M. Ponce.
La artista, cuenta con la Licenciatura en Música, la cual terminó en 2009. Además formó parte de la orquesta de Irún, España. Siguió preparándose y obtuvo la Maestría en Artes, en la UABC, en 2015.
En su trayectoria, participó en distintos eventos culturales en Baja California, como Ópera en la calle, Ópera frente al Mar, Rosarito Arte Fest.
Ha sido conferencista en el Festival Allegro, con el tema ‘Cómo escuchar la música’.
Sin duda, obsequió una velada de exquisito gusto musical a los presentes.