Por mientras, el suministro de agua potable a Villa Unión y sus 10 colonias a través de los pozos 22-E y 22-D es una acción provisional, expresó el alcalde Édgar González.
El Presiente Municipal dijo que se buscan los permisos para el proyecto y ejecutar la obra que en definitiva garantice el abasto para los villaunenses, que será instalar la tubería sobre el puente del río Presidio, como estaba antes.
Esta mañana efectuó un recorrido de evaluación en Villa Unión, estuvo en el área del río, donde hace 14 días la creciente arrancó la tubería que lleva el agua de la Potabilizadora Los Horcones al poblado, posteriormente, visitó el Pozo 22-E, que desde ayer martes está produciendo 30 litros por segundo para llevarla a través de la red de distribución.
"Estamos en Villa Unión, precisamente, viendo el problema del agua, que hoy queda restablecido, desde ayer ya empezó a fluir en la red (de distribución) y esa obra es una obra provisional, porque luego viene la obra definitiva, que será una línea por el puente, como estaba antes, una tubería que ya no les dé problemas jamás", expuso el mandatario municipal.
Te puede interesar leer:
Acompañado por funcionarios municipales, entre ellos el Gerente General de Jumapam, Jorge González, y del síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero, el alcalde manifestó que los trámites ante la Federación están muy avanzados.
El Gobierno de Mazatlán mantendrá su intervención hasta solucionar esta situación generada por la fuerza de la naturaleza.
En ese sentido, el ingeniero Jorge González indicó que la Gerencia de Operaciones hace la regulación de las válvulas para cubrir las zonas donde aún no ha llegado agua a través de la red, y en el caso de Caleritas se continuará llevando el agua en pipas.