Mazatlán. Sin-. Con el fin de preparar a nuevos elementos, la tarde del jueves inició la academia del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán con 12 cadetes.
El comandante Edgar Peinado Beltrán destacó que la capacitación es la mejor herramienta que pueden darle a los bomberos para la lucha contra el fuego.
También puedes leer: Cruz Roja Escuinapa carece de voluntarios
"El servicio contra incendio en la ciudad es demandante, atendemos un promedio de 300 emergencias mensuales de sus diferentes tipos y modalidades. Todos los días, con las nuevas tecnologías, los nuevos materiales y las nuevas técnicas de construcción, los fuegos son más peligrosos, son más rápidos, son más riesgosos porque tienen mayor desprendimiento de calor y de gases resultantes de la combustión", expuso el jefe bombero.
Peinado Beltrán manifestó que ante todos estos factores de riesgo, es importante que cada uno de los bomberos lo sepa, para que enfrenten el reto con mayor emoción de aprender una cultura del autocuidado, porque al cuidarse los bomberos, resultarán exitosas las emergencias.
Es decir, agregó, poder salvar vidas, rescatar personas, poder atender lesionados y los incendios de casa habitación, vehículos, entre otros.
El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán destacó que por eso es la importancia de la capacitación, para que reciban conocimiento nuevo, o actualización para otros compañeros, pero al término de la misma, tendrán la capacidad de atender cualquier situación de emergencia como cualquier bombero lo está haciendo en estos momentos.
Invitó a los 12 cadetes a que tomen la seriedad adecuada y prepararse para ser unos buenos bomberos, como lo han demostrado ser por muchos años.
Correspondió al doctor Arturo Angulo Cárdenas, vicepresidente del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, darles la bienvenida y les exhortó a capacitarse cada día para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Indicó que es preocupación del Patronato la capacitación constante de su gente, por lo que invitó a estos 12 cadetes a echarle muchas ganas y recibirán todo el apoyo para lograrlo.