Culiacán, Sin.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez advirtió que de un padrón de aproximadamente de 500 mil estudiantes de educación básica en Sinaloa, alrededor de 125 mil no alcanzaron a realizar el canje de uniformes escolares.
En tribuna el diputado del PAS, advirtió que ésta situación se dio debido al cambio de administración estatal, ya que el programa que gobierno del estado habilitó para la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos quedó cerrado antes de que terminara el ciclo escolar, por lo que muchos estudiantes se quedaron sin su respectiva.
Señaló que el gobierno estatal debe abrir un nuevo periodo para que se haga válido el canje, que además es un derecho que tienen los estudiantes de educación pública en la entidad.
“Para nadie de esta Legislatura es un secreto que nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, es un ferviente defensor de las causas sociales, y conocedor de los temas educativos, estoy muy seguro de que nos brindará su apoyo para que todos los niños de Sinaloa reciban lo que por ley les corresponde”, dijo.
Insistió que es de suma importancia que los estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que se encuentren estudiando en escuelas públicas, reciban de forma gratuita un paquete uniformes y útiles escolares, con el propósito de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, lo cual fomentará y garantizará la continuidad en sus estudios.
“El Partido Sinaloense siempre ha sido defensor de estas causas, por lo cual desde esta máxima tribuna solicitamos al señor gobernador nos apoye para que se dé una prórroga y los padres de familia que por diversas razones no pudieron realizar el canje de uniformes y útiles escolares, tengan oportunidad de obtenerlos, así se apoya no solo la educación, sino también su economía”, indicó.
Lee más aquí ⬇