Culiacán, Sin.- De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en materia de violencia familiar en comparación con el año pasado aumentaron los casos de delito.
En Sinaloa, las denuncias de violencia familiar en total fueron de 4 mil 393, en comparación con el 2020 de 4 mil 06 y solo en la capital sinaloense se han registrado mil 699 casos, faltando las cifras de este mes de diciembre.
Los delitos de alto impacto cometidos contra mujeres son el homicidio doloso, secuestro, homicidio culposo y violaciones, las cuales aumentaron este año significativamente comparado con años anteriores con 255 violaciones.
Los homicidios dolosos fueron 45, sobresaliendo el mes de junio con nueve, seguido de agosto y octubre con siete homicidios en cada mes, y enero con cinco.
En el año se han registrado 39 feminicidios, resaltando la ciudad de Culiacán con 17 feminicidios, seguido de Ahome y Mazatlán con 5 cada uno.
Asimismo, las principales causas de muertes de mujeres en Sinaloa de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, indica que este año, 17 han muerto por arma de fuego, 10 por contusiones, 6 por asfixia, 5 por arma blanca y 5 calcinadas.
La capital sinaloense es donde se concentra el mayor número de asesinatos ya que en el año se asesinaron a 20 mujeres, seguido de Mazatlán con 7, y Ahome y Navolato a la par con 5 casos en cada municipio.
Lee más aquí: