Elota, Sin.- Luego de las lluvias que se registraron la madrugada de este martes en Elota, cerca de 40 familias de las comunidades de Ceuta, Caimanes y Potrerillos del Norote, sufrieron severas inundaciones en sus hogares.
El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, aseguró que las autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue temporal en la Escuela Primaria Rural Federalizada Francisco I. Madero, ubicada en Ceuta, donde se atendieron a 38 personas, entre niños, jóvenes y adultos, además de que se llevaron diversos apoyos para los damnificados, según se informó en un boletín de prensa.
También te puede interesar: Lluvia de esta madrugada afectó a seis municipios de Sinaloa
"La indicación que nos dio nuestra alcaldesa es que trabajemos coordinados (Seguridad Pública y Protección Civil), así que sacamos a familias que les llegó el agua al nivel de su casa. Les pedimos que todos estén muy atentos a los boletines que nosotros estamos mandando, que eviten cruzar ríos, vados y puentes. Tenemos que evitar los cruces hasta que nosotros les digamos que están seguros para las personas", sostuvo.
Este miércoles por la mañana, Ana Karen Val, presidenta municipal de Elota, recorrió las zonas que resultaron inundadas, hasta donde llevó comida caliente a los damnificados, además de realizar la entrega de despensas alimenticias.
Ahí, reiteró el compromiso de gestionar ante el Gobierno del Estado más apoyos para las familias que perdieron sus pertenencias con las inundaciones.
TRABAJOS DE REPARACIÓN
Mientras tanto, la dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elota, informó que continúa con los trabajos de reparación en puentes, vados, carreteras, calles y caminos que fueron afectados por las precipitaciones.