Mazatlán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán(Stasam) informó que por lo menos 50 personas sindicalizadas han resultado contagiadas en lo que va de este año y otras más están en resguardo.
La dirigente Laura Elena Tirado Aguilar reconoció que en esta cuarta ola sí se han presentado contagios de Covid-19 entre los trabajadores activos y jubilados, pero con síntomas leves, que los hace cuidarse y guardar los cuidados necesarios, ya que este nuevo virus ataca las vías respiratorias altas.
“Ha habido un porcentaje de un 30 por ciento de las personas que están contagiadas, pero tienen las medidas adecuadas para aislarse y no continuar, tanto del Hospitalito como uno que otro del área del campo, ese 30 por ciento han de ser unas 200 o 300 personas”, dio a conocer.
Explicó que estos contagios han sido escalonados, ya que son trabajadores que presentan los síntomas, se aíslan, pasan los días y regresan a trabajar, y luego salen otros contagiados que también tienen que aislarse hasta que se recuperan.
En una de las áreas que son de más riesgo, como la de Aseo Urbano, Tirado Aguilar consideró que algunos han de haber pasado desapercibidos, al confundirse como cambios climáticos, ya que son muy diferentes a la sepa anterior que los tumbaba y los llevaba a la cama.
“A la mejor les pasaba como un resfriado, de que han tenido algún síntoma y más de alguno lo tomó como un resfriado, pero una parte, no te sabría decir cuántos, pero una parte sí ya se ha hecho el examen y le han salido positivo y son los que se aíslan, pero son una minoría en esa área”, manifestó.
La dirigente del Stasam destacó que se les hacen las recomendaciones pertinentes y deben de portar cubrebocas, guantes y algunos traen su gel antibacterial personal.
Lee más aquí: