Culiacán, Sin.- 88 mil niñas, niños y jóvenes podrían no volver a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022, según informó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
A pocos días de que finalice el ciclo escolar 2020-2021, el funcionario estatal informó que de los 141 mil 598 alumnos que estaban en riesgo de abandono, 53 mil 545 fueron reincorporados.
Sin embargo, en un mayor porcentaje están los estudiantes que por diversas razones no continuaron con sus estudios, son 88 mil 53 niños, niñas y jóvenes los que, permanecen en riesgo de abandono, representando el 10.4 por ciento.
Mejía López, detalló que de los 53 mil 545 estudiantes que dejaron de tener un riesgo de deserción, 26 mil 169 se incorporaron en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA); 13 mil 914 en el programa "desde hoy a la escuela" y 13 mil 462 tuvieron un reforzamiento en sus estudios.
"Al día de hoy, 15 meses después de haber iniciado en febrero una estrategia más puntualizada, se ha recuperado a más de 50 mil niños que estaban en riesgo de abandono", declaró.
A pesar de que los padres de familia siguen en incertidumbre en cuanto al regreso a clases presenciales, el Secretario de Educación, mencionó que, hasta el momento no se ha definido el periodo en que esto pudiera ocurrir.
Mientras que, los Centros Comunitarios de Aprendizaje, se han convertido en una alternativa viable para ir recuperando las escuelas, en un modelo que cuida la trayectoria de los estudiantes.
Lee más aquí: