¡A divertirse! Se apoderan de las playas de Mazatlán

Niñas, niños y adultos asistentes a las playas del puerto para apaciguar el calor y pasar momentos de relajación

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · domingo 14 de julio de 2024

Turistas y locales buscan apaciguar el clima, relajarse y disfrutar del sol y el mar en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Cientos, quizá miles de turistas y porteños han tomado las playas de la Perla del Pacífico este domingo, desde Cerritos a la Isla de la Piedra, para convertirlas en su espacio de diversión.

Sol, playa, cerveza, mariscos y música de banda es lo que buscan para pasar unas vacaciones entretenidas.

También puedes leer: Acuerdan ordenar a camiones ‘charteros’ en Mazatlán

A pesar de estar parcialmente nublado, el calor se siente fuerte, ya que la temperatura es de 32 grados, con sensación térmica de 38 grados.

Desde temprano se pudo observar a los primeros bañistas en la zona de Playa Norte, y al medio día empezaron a llegar la avenida Del Mar y a la Zona Dorada.

Las familias completas, parejas y grupos de amigos, se dieron cita en la ardiente arena del puerto para vivir momentos inolvidables en uno de los atractivos turísticos más importantes del destino.

En Playa Pinitos fue donde más se pudo ver niñas y niños que disfrutaban del mar, donde jugaban a la pelota y convivían entre ellos.

Las playas más populares, como Playa Norte, Olas Altas, Zona Dorada y Playa Brujas, han visto un considerable aumento de bañistas y familias que buscan refrescarse del calor, relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Y para la prevención, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, llamó a los bañistas a no meterse al mar si ingieren bebidas alcohólicas, tampoco hacerlo después de las 7 de la tarde, ni con ropa pesada y preguntar a los salvavidas las condiciones del mar.

"Lo que son las recomendaciones y que acaten la indicación de los salvavidas, que respeten las señalizaciones, los banderines que existen en las áreas de playa, que respeten el horario de playa y que no se introduzcan al mar ni acabando de probar alimentos, ni con pantalón y mucho menos en estado de ebriedad”, recalcó.