Culiacán, Sin. -A finales de noviembre, la ciclovía que va por el camellón central de la avenida Sábalo Cerritos quedará lista, luego de que esta resultará dañada por los trabajos de introducción de tubería de una línea de agua potable.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojorquez, señaló que son alrededor de mil 200 metros cuadrados de ciclovía los que se han visto afectados, los cuales se van a reparar con las mismas características que tenían.
También puedes leer: Carece Mazatlán de infraestructura ciclista segura: Itzumy Jiménez
La reconstrucción de la ciclovía y áreas de equipamiento, aseguró, van a quedar en óptimas condiciones.
"Se van a reparar con las mismas características del concreto, un hidrocreto permeable, serán las misas, secciones y acabados (...) Dentro de un mes, a finales de noviembre", dijo.
Ciclovía segura
Itzumy Jiménez, presidenta del Comité Municipal de Ciclismo, mencionó que existe evidencia de que algunos postes delimitadores de metal colocados en los cruces más allá de ser un beneficio representan un riesgo para el ciclista.
"Ha habido accidentes de ciclistas, sobre todo amateur, que no saben regular su velocidad o frenar a tiempo", mencionó
La ciclovía es compartida con peatones y patinadores, es ahí cuando se registran los incidentes. También algunos han sido averiados productos de accidentes de tránsito y al no ser repuestos inmediatamente representan un peligro para quienes usan este espacio.
El titular de la dependencia indicó que se tomaría nota de esas observaciones, pues ya se tiene conocimiento de estos accidentes.
Para saber
La obra de introducción de tubería es con inversión estatal y municipal.
Los trabajos llevan un 80% de avance
Esta ciclovía tiene una característica que la diferencia de las otras existentes en el puerto, está construida con hidrocreto, un tipo de concreto que hace que el agua de lluvia se filtre al suelo evitando baches y charcos.