Culiacán, Sin.- En la tendencia estabilizadora que se ha presentado en Sinaloa en la estadística Covid-19, el número de pacientes sospechosos registrados por la Secretaría de Salud va a la baja, con 533 casos hasta el 23 de abril.
En el día 421 de la contingencia sanitaria en el estado, el último reporte de salud refleja que sólo cuatro de los 18 municipios tienen una cifra alta en pacientes sospechosos.
Como en toda la pandemia, Culiacán encabeza la lista con 263 casos, representando el 49.3 por ciento; en segundo lugar, se encuentra Ahome, con 90 pacientes sospechosos, es decir, el 16.8 por ciento; le sigue Guasave, con 79, es decir el 14.8 por ciento y Mazatlán, con 41, con el 7.6 por ciento.
Navolato es un municipio que por períodos se mantiene en los primeros lugares en pacientes sospechosos de contagio y en esta ocasión, reportan 19 casos, es decir, el 3.5 por ciento; por debajo está El Fuerte, con 12 pacientes, representando apenas el 2.2 por ciento y Salvador Alvarado, con 11, es decir, el 2.0 por ciento.
Son los municipios pequeños los que tienen registrados entre cero y cuatro personas en espera de resultados del estudio Covid-19. En Rosario son cuatro, en Badiraguato y Cosalá, tres; dos en Sinaloa y Choix; uno en Angostura, Elota, Escuinapa y Mocorito. Mientras que en Concordia y San Ignacio no hay casos.
Lee más aquí: