Mazatlán, Sin.- El regreso a clases y las afectaciones en las carreteras por las lluvias ha ocasionado una baja en la afluencia de turismo que llega a Mazatlán.
En esta temporada baja los hoteles del Malecón registran ocupaciones entre el 25 y 30%; y los fines de semana apenas alcanzan 40 por ciento.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Eusebio Terán, reconoció que esta baja en el turismo carretero es por el regreso a clases y las pasadas lluvias.
Sin embargo, estima que, para el próximo el 15 de septiembre, por el Grito de Independencia, se registre un ligero repunte en la actividad turística de Mazatlán.
"Esperamos que se mejore la ocupación para las fiestas patrias, hasta el momento tenemos un 44% de reservaciones en los hoteles, pero esperamos llegar al 60%", dijo.
Terán Tirado admitió que esta baja en la actividad turística, repercute en la economía local, ya que, al bajar la ocupación, bajan la economía y los ingresos.
"Los fines de semana, apenas tenemos una ocupación del 40%, baja comparado con que se traía en otras semanas y se prevé que los repuntes sean bajos hasta noviembre", expresó.
Por lo que respecta al desabasto de agua en Mazatlán, el titular de la Sedectur señaló que se ha recuperado la producción y recalcó que en el caso de los hoteles de la ciudad, no tiene conocimiento de que hayan tenido que rentar el servicio de pipas, sino que todos cuentan con aljibes grandes.
Lee más aquí: