Mazatlán, Sin.- Los vendedores de comida de la zona gastronómica del mercado Pino Suárez de Mazatlán registraron en el mes de enero una caída en las ventas del 70 por ciento, respecto a diciembre del 2022.
"Las ventas están bajas desde que entró el año, la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán en Culiacán a principios de año, que provocó hechos violentos en todo Sinaloa, nos afectó muchísimo, estamos sufriendo en nuestra economía a causa de esto, cuando parecía que despuntábamos ocurrieron esos actos que nos afectaron y hasta la fecha no nos hemos podido reponer", señaló Guadalupe Soto, quien tiene un local en el área de comida de la planta alta en el mercado de abastos.
También te puede interesar: En Mazatlán, la cuesta de enero y los hechos violentos en el estado, han causado una baja en el turismo
Aseguró que ante la poca clientela que tienen, en muchas ocasiones la comida que preparan se les ha echado a perder, lo que también les ha provocado pérdidas económicas.
"Las ventas han bajado entre un 70 y 80 por ciento, ha sido mucho la caída en nuestros comercios, son muy pocas las personas que vienen y procuran la comida de aquí, esto ha ocasionado que nuestras comidas del día se echen a perder y nos provoca pérdidas, aparte de la baja en las ventas, nos hace perder dinero en producto", añadió Guadalupe.
Pocos comensales
La locataria afirma que la falta de comensales es crítica en sus comercios, pues si van 30 clientes al día es mucho para ellos.
"Si vienen 30 personas diarias es mucho la verdad, es crítico cómo han bajado las ventas en estos días, nos preocupa porque estamos pasando por una mala situación, tenemos nuestras esperanzas puestas en el Carnaval y luego en la Semana Santa, ojalá y ahí nos pudiéramos reponer", agregó.
En la segunda planta del mercado se ubican 13 restaurantes donde se emplea a por lo menos 50 trabajadores.