Mazatlán, Sin.- A pesar de que la dirección de Servicios Públicos garantizó limpieza de la ciudad el 1 de enero, después de la velada de fin de año, hubo varias zonas por dónde el camión recolector no pasó, como en la ruta que comprende la colonia Juárez.
Se había dicho que se iban cubrir 43 rutas, que se iba contra con una cuadrilla especial de seis trabajadores y dos camiones de volteo para recoger los deshechos en puntos estratégicos.
Sin embargo a los comerciantes del tianguis de la Juárez les tocó trabajar entre los deshechos este domingo; al realizar un recorrido por el lugar se observó varias bolsas y contenedores de basura afuera de las viviendas y un montón de ramas secas en la esquina de la plazuela Miguel Hidalgo.
"Al camión le toca pasar martes, jueves y sábado, ayer no pasó, a lo mejor le dieron el día a los trabajadores", dijo un vecino.
Además, en la calle Jose Aguilar Barraza, entre 20 de noviembre y Privada del Vigía, hay una fuga de agua potable que tiene ya más de dos meses
"Tiene mucho esa fuga, como dos o tres meses, ya la he reportado, ya la reportaron los tianguistas y nada", comentó un vendedor.
Los escurrmientos llegan hasta la calle 13 de Abril, y los encharcamientos perjudican, sobre todo, a los comerciantes que ponen su mercancía en el suelo.
Lee más aquí: