A mediados de este mes regresaría el agua a Teacapán y valle de Escuinapa

Las familias tienen ya más de un mes sin el servicio de agua potable

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Jesús Contreras Sandoval, director de Obras. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Sería a mediados de este mes de diciembre cuando se esté restableciendo el servicio de agua potable para los hogares de Teacapán y las cuatro comunidades restantes de la zona del valle de Escuinapa, así lo informó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos de Escuinapa.

El servicio se encuentra suspendido desde ya hace más de un mes, por la descompostura del sistema de bombeo del acueducto Baluarte - Teacapán, el cual quedó prácticamente inservible.

También puedes leer: En Teacapán, exigen a la alcaldesa solución al desabasto de agua potable en el valle

Ante dicha situación, se llevó a cabo la gestión de un recurso de 2.5 millones de pesos para la adquisición de un nuevo equipo y reposición del bombeo viejo, esto para poder darle el servicio a la ciudadanía.

Contreras Sandoval expuso que sería para el día 18 de este mismo mes cuando se estima ya quede instalado el equipo de bombeo y con ello se restablezca el servicio.

"Se habló con el contratista y se explicó la situación que se está viviendo, entonces el compromiso de él es para el 18 de diciembre ya esté trabajo, esto será en los primeros días de vacaciones".

Agregó que al ser estos equipos, bombas que se tienen que hacer por pedido especial, esto retrasa un poco la entrega.

Comentó que ya se hizo un avance con lo que respecta a la electricidad, llevando a cabo la instalación de todo el sistema necesario.

"Lo eléctrico ya se hizo, se puso un transformador de 25 KVA, de cuatro vías, los gabinetes y los controles, eso ya está todo hecho, solamente falta el equipo de bombeo".

Por último, reiteró que se está priorizando esta obra para poder regresarle a la brevedad posible, el agua potable a los pobladores, ya que en esta temporada vacacional, el vital líquido es más demandante.