Culiacán, Sin.- Durante su conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que nadie lo tiene vigilado y nadie lo investiga porque no es un delincuente.
Esto luego de haber sido señalado de tener una presunta relación con el crimen organizado, especialmente con “Los Chapitos”, en un reportaje publicado en la revista Proceso.
También puedes leer: Fiscalía de Sinaloa reporta siete homicidios y quince robos de vehículos en un día
Dicho reportaje afirma que el Centro Nacional de Inteligencia y los servicios de inteligencia militar mantienen vigilado al gobernador por instrucciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.
La vigilancia también es para su hijo, José Rocha Ruiz, y a José Carlos Cárdenas Mellado, quien es titular del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa (Sates).
Al opinar sobre el reportaje, el gobernador presentó una estadística que lo posiciona como un gobernador evaluado de manera positiva por la ciudadanía.
“Son deseos pagados, nada más, es mentira. Lo tengo con las áreas correspondientes aquí si yo les muestro una encuesta de septiembre, tengo buenas calificaciones, yo no soy delincuente, yo me forme para servirle a la sociedad ya les dije yo”, dijo.