Rosario, Sin.- La pérdida de aparatos electrónicos del hogar y alimentos son las consecuencias que sufren los pobladores de las comunidades de la sierra de Rosario, quienes temporada tras temporada de lluvias sufren por los bajones y apagones de la energía eléctrica en sus hogares.
Habitantes de la sindicatura de La Rastra y otros poblados han denunciado este problema, exigiendo a su vez a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) les dé una solución a esta problemática por la cual tienen años padeciendo.
“Allá arriba seguido nos quedamos sin luz, nada más inicia a correr un vientecito y ya estamos esperando a ver en que rato se nos va ir la luz, ahí tenemos que andar desconectando abanicos, refris y todos los aparatos”, expuso Pedro Cortés, habitante de La Rastra.
Expuso que tan sólo el mes pasado, duraron una semana completa sin el servicio de energía eléctrica por la explosión de un transformador y aunque se dan los reportes pronto, la atención es tardía.
“Una semana duramos sin luz, se quemó un transformador ahí en el pueblo, veníamos unos y otros a dar el reporte a la comisión, pero una semana duraron para ir a arreglarlo, ahí todos la despensa que teníamos se nos echó a perder”.
Recalcó que este problema lo viven cada año y a pesar de las constantes peticiones que se han realizado a la CFE para mejorar el servicio, nada más no se les atiende.
También puedes leer: El problema de la basura en Mazatlán no tiene fin
Para concluir, dijo que a pesar del mal servicio que tienen, el recibo no les falla cada mes, el cual tienen que estar pagando porque para eso sí suben a estarles suspendiendo el servicio.
“Si tardamos tantito en pagar, pronto suben a cortarnos la luz, para arreglar es lo que deberían de ser buenos” concluyó.
Lee más aquí: