Mazatlán, Sin. -Un apagón masivo dejó sin luz al municipio de Escuinapa por casi 12 horas, lo que causó grandes inconvenientes a los residentes, quienes tuvieron dificultades para conciliar el sueño y soportar el calor.
Mientras tanto, muchos habitantes se vieron obligados a salir a las banquetas, sentados en sillas o tumbados en el suelo, incluso hubo quienes corrieron a los bancos y cajeros automáticos para meterse a una zona fresca mientras regresaba la luz, esto con la finalidad de apaciguar el calor.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán abandona cancha en el Jabalíes
El corte de energía eléctrica se debió a la falla de una línea de 15 mil voltios que afectó a todo el pueblo.
El apagón comenzó alrededor de las 10 de la noche del viernes, de manera inesperada y sin que el viento o la lluvia se hicieran presentes en la perla camaronera.
Los residentes del municipio, pensaron que el corte sería breve, pero el servicio no se restableció rápidamente, lo cual generó incertidumbre y preocupación entre los habitantes.
Mediante sus redes sociales, el Ayuntamiento de Escuinapa informó que la interrupción del servicio se debió a la caída de la red que alimenta de energía eléctrica al municipio. Inicialmente, estimaron que el suministro se restablecería en un lapso de tres a cuatro horas.
"Se cayó una línea de las de 15 mil voltios, son las que vienen por las torres para alimentar al municipio, tardarán aproximadamente entre 3 o 4 horas en restablecer el servicio, ya desplegaron gente del Rosario y Mazatlán en apoyo a estos trabajos", decía el comunicado.
El sol salió sobre Escuinapa el sábado y fue a las 9 de la mañana, que la luz regreso a los hogares.