Escuinapa, Sin.- Los comercios y lugares no esenciales estarán trabajando con medidas de restricción a consecuencia del repunte de casos Covid-19 que se ha venido presentando en el municipio, los cuales ya han superado los 200, así lo informó el alcalde Emmett Soto Grave.
El presidente municipal fue tajante al anunciar las medidas que se estarán tomando en todos los comercios de Escuinapa, las cuales, dijo, a partir de ya se estarán llevando a cabo y tienen que ser acatadas por los comerciantes.
Expuso que los hoteles estarán funcionando con un 25 por ciento de su capacidad máxima; cafeterías y restaurantes solamente podrán laborar con el servicio a domicilio o para llevar; peluquerías, estéticas y barberías solamente con servicio a domicilio.
En lo que refiere a espacios que propicien aglomeraciones de personas estarán cerrados, como son parques, plaza y espacios públicos, “desde ya están cerrados”. Gimnasios, albercas y centros deportivos, centros de masajes están suspendidos también; de igual manera cines, teatros y museos están suspendidos.
En los centros comerciales, mercados, supermercados, tiendas departamentales, “solamente estará ingresando una persona por familia, con las medidas sanitarias correspondientes”.
Además, los centros nocturnos, bares, cantinas y eventos masivos como las fiestas que se llevan a cabo en salones y albercas, estarán cerrados, no habrá permisos.
Soto Grave recalcó que será a partir de este mismo martes cuando se estén aplicando estas medidas las cuales tienen que ser acatadas por toda la ciudadanía.
“A partir de ya, estas medidas que acabo de dar a conocer se van a hacer efectivas y quien incumpla con estas reglas sanitarias van a tener que ser sancionados, estas medidas no son eternas, pero en este momento son medidas necesarias” finalizó.
Lee más aquí: