Culiacán, Sin.- La temporada de calor ya hace sentir sus estragos, por lo que a partir del próximo 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad para usuarios de Sinaloa y concluirá el 31 de octubre.
Las taifas que entrarán en vigor serán la 1F, con lo cual el gobierno absorberá el costo de 200 a 5 mil kilowatt-hora; la tarifa 1E, cuyo valor subsidiado va de los 200 a los 900 kilowatt-hora, y la 1D, que va de los 200 a los 600.
También puedes leer: Subsidio de luz en Sinaloa comenzará en mayo: gobernador
Del mismo modo, la CFE hizo un llamado a sus usuarios a usar la energía eléctrica de forma racional, sobre todo porque el uso de aparatos para climatizar espacios aumenta de forma considerable.
Para mayor información, la paraestatal invitó al público a consultar su sitio web www.cfe.mx, donde se puede obtener más información con respecto a las tarifas.
Para un uso óptimo de la energía, la CFE recomienda verificar que los equipos de refrigeración cuenten con el sello FIDE.
Asimismo, dar mantenimiento a estos equipos al inicio de la temporada de calor y realizar limpieza de forma periódica durante todo el tiempo que se mantenga un uso constante.