Escuinapa, Sin.- Pese a ser un producto de baja producción en el municipio, el costo de la cebolla está sumamente bajo, aseguró Rogelio Padilla Salcido, dirigente del comité municipal de la CNC.
El líder comentó que en los últimos dos años algunos productores han buscado en la cebolla una nueva alternativa de siembra en el municipio, con la intención de obtener buenos dividendos.
Informó que en esta temporada de producción de esta hortaliza se sembraron en el municipio alrededor de 10 hectáreas.
"Le estamos buscando una alternativa diferente, salirnos de lo tradicional que es el chile y tomate, ahorita se sembraron como unas 10 hectáreas de cebolla blanca y morada".
Agregó que a pesar de ser poca la siembra de cebolla que se tiene en el municipio, el precio que esta tiene es bajo.
"Es poca la que se sembró, pero aun así el precio es poco, la están pagando a un peso o un peso con cincuenta centavos (el kilo), no sale ni para pagar el corte, pero este precio se debe porque hay otras zonas del estado en donde sí se siembra mucho y hay demasiada cosecha, es por eso que está barato".
Por último, dijo que aunque la temporada de la cebolla no está siendo buena por el tema del precio, dijo que lo único positivo que se tiene es que ya se comprobó que en el municipio se puede cosechar esta hortaliza de buena calidad y puede convertirse en una nueva alternativa de cosechas.
Lee más aquí: