Mazatlán, Sin.- El programa de limpieza de escuelas no se ha suspendido en Mazatlán, ya que hasta el momento se lleva a cabo la limpieza de 60 instituciones educativas y en algunas todavía hay escombro y se sigue con el corte de maleza.
El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, indicó que estas 60 escuelas son de todos los niveles educativos, principalmente jardines de niños.
Destacó que las solicitudes de apoyo para la limpieza de escuelas siguen llegando a su dirección, sobre todo limpiarles del escombro y el recorte de la maleza que aumentó por las últimas lluvias del huracán “Pamela”.
“Nosotros nos metimos a dos Cobaes, los limpiamos, luego al Cecati, algunas federales, secundarias, en algunas técnicas, primarias y kínder. Son 360 escuelas, tenemos 60, faltan el 85 por ciento de las escuelas”.
Guerra Martínez aclaró que el Ayuntamiento se encarga de la limpieza de la ciudad, y las escuelas no dependen del municipio, solo de la ciudad.
“Los apoyos que estamos dando a las escuelas públicas es en apoyo, la obligación, el que tiene la plantilla laboral para veladores e intendentes, es el gobierno federal, ellos se tendrían que encargar de sus escuelas, nosotros apoyamos. ¿Y por qué la exigencia al Ayuntamiento? Por la disponibilidad que tenemos para apoyarlos, nosotros los apoyamos, no hay problema, solo que vamos a nuestro ritmo”, manifestó el director de Bienestar Social.
Guerra Martínez recordó que por los dos fenómenos naturales como “Nora” y “Pamela”, suspendieron momentáneamente el programa de remozamiento de las escuelas, porque se tuvo que limpiar la ciudad y las áreas verdes, pero ya se está trabajando en eso.
360 escuelas de todos los niveles de Mazatlán solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para ser limpiadas.
Lee más aquí: