Mazatlán. Sin-. Mazatlán ha tenido un crecimiento exponencial en materia turística durante los últimos meses, en medio de la pandemia del Covid-19, y se vienen cosas mejores, sobre todo con la reactivación de congresos y convenciones, aseguró Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
“Esperamos que dentro de este año se logre la Oficina de Congresos y Convenciones. Yo lo veo de una manera muy positiva que se tiene que cerrar a la brevedad, porque este mercado es el que sin duda va a ayudar a ampliar la ocupación hotelera, porque hay que decirlo, Mazatlán ya los fines de semana está lleno, ahora ocupamos trabajar en cómo llenar de lunes a jueves, y sin duda el mercado de turismo de convenciones es una alternativa muy palpable”, expresó.
También puedes leer: Crucero “Discovery Princess” arribará por primera vez a Mazatlán
Destacó que las temporalidades se acabaron para Mazatlán, y que la OCC podría generar un crecimiento importante para el destino turístico, por lo que es prioritario que en este año salga adelante este proyecto.
Reveló además que se ha informado de eventos de médicos y agricultores para los siguientes meses.
El funcionario municipal admitió que Mazatlán debe seguir trabajando en el tema de conectividad aérea, explorar nuevos mercados como el Bajío y reforzar la Ciudad de México.
En cuanto a las expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, aseguró que son altas, ya que se espera una ocupación al 100% y derrama económica que alcance los mil millones de pesos.
"En Carnaval se superaron las expectativas y para Semana Santa se espera el mismo comportamiento, así como Pascua con la Semana de la Moto, yo creo que vamos a andar rondando los mil millones de pesos en derrama económica", dijo.