Mazatlán, Sin.- Las expectativas turísticas para las vacaciones de verano son bastante altas y se espera una cifra récord de visitantes a pesar de la pandemia del Covid-19, afirmó Juan José Ruiz González.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo de la Sectur Sinaloa, aseguró que no habrá tope en la ocupación hotelera y se estima llegar a niveles del 85 por ciento.
"No se tiene un tope para la ocupación hotelera, donde hay límites es en las áreas comunes de los hoteles como en hoteles, restaurantes y en accesos", dijo.
Ruiz González reiteró que Sinaloa se mantendrá en semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio, por ello la importancia de seguir manteniendo los protocolos de sanidad.
"Es responsabilidad de todos los visitantes, prestadores de servicios, centros de hospedaje, restaurantes, quienes han trabajado de una manera muy comprometida el tema de la sanidad, insistir en seguir cuidándonos", dijo.
Aseveró que mantienen coordinación entre el sector turístico, la Secretaría de Salud y las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar las acciones sanitarias en busca de evitar que la situación se les salga de las manos con relación al Covid, ya que esperan una baja en el número de contagios en los próximos meses.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta sobre la petición hecha sobre la vacunación para trabajadores del sector turístico.
"Lo único que tenemos es que el gobierno de Estados Unidos donó a México vacunas principalmente para la zona fronteriza y en algún momento el sector turismo se tiene que volver prioritario, si queremos ser tomados en cuenta, pero seguimos en pláticas", señaló.
Leer más aquí: