Mazatlán, Sin.- La situación del Covid-19 no sólo orilla a los salvavidas a retirar a personas que hay en la playa, sino también a paseantes que trotan o circulan a bordo de bicicletas por el Malecón de Mazatlán.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, informó que los 30 tritones a su cargo vigilan tanto el área de bañistas como el corredor que comprende de avenida Del Mar al Paseo Olas Altas.
Ahorita nos estamos también dedicando en la mañana a invitar a las personas que andan en bicicleta o que anden trotando aquí por la franja, por la parte de arriba del Malecón, a que se abstengan de hacerlo Gonzalo Magallanes Romero
Dijo que a las personas se les invita a que se retiren a sus hogares y que porten cubrebocas, que es una de las medidas de seguridad para contrarrestar el contagio del coronavirus.
Diariamente, aseveró, registran un promedio de 50 personas que son retiradas del Malecón, como parte de las medidas para prevenir la pandemia que hay en todo el país.
Inclusive, señaló, el pasado fin de semana fueron retiradas las bicicletas que son rentadas en diferentes puntos del Malecón, tras la ausencia principalmente de turistas.
Reconoció que no se han presentado casos de hombres o mujeres que se introduzcan al mar, como ocurrió en los primeros días que se implantó el cerco sanitario en el municipio.
Te puede interesar: Restablecen horarios de atención en módulos de Jumapam
No obstante, no descartó que pudieran presentarse situaciones de ingresos en el transcurso de la madrugada, aunque hay vigilancia por parte de la Policía Municipal sobre toda la zona de costa.
DATO
50 personas al día son retiradas del Malecón.
Lee más aquí: