Mazatlán, Sin.- Luego de que rechazaran un crucero con tripulantes contagiados de Covid-19 y de intensas reuniones de trabajo, las secretarías de Salud y Turismo de Sinaloa acordaron reanudar la recepción de cruceros en el puerto de Mazatlán.
Este miércoles arribó el Koningsdam, quien trae a bordo a 14 contagiados.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, manifestó que, en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, se permitirá el arribo de los cruceros que soliciten atracar en Mazatlán.
“Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, dijo.
Informó que el acuerdo fue notificado a Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán para que continúe la llegada de embarcaciones turísticas.
Torres Noriega aclaró que solo se permitirá bajar del barco, a los viajeros que no presenten síntomas de Covid; estos cruceristas gozarán de libre tránsito en la ciudad, pero deben atender las medidas de prevención sanitaria.
Los viajeros que presenten síntomas o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica si lo requieren y deberán permanecer confinados en la embarcación.
Este miércoles, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda asistió al muelle turístico donde constató que la misma empresa naviera aplicó pruebas aleatorias para detectar el Covid en los pasajeros y agregó vienen a bordo 14 infectados mismos que permanecen aislados.
Además, agrego que como medidas de prevención se aplicarán los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional.
Lee más aquí: