Mazatlán, Sin.- Desde tempranas horas del día, decenas de mazatlecos acuden al malecón a realizar alguna actividad física; por toda la franja costera se les puede ver trotando, caminando, en bicicleta, patinando e incluso nadando.
En grupos, en parejas, de manera individual, algunos acompañados de sus mascotas, otros ya con el suéter puesto por el descenso de temperaturas; aunque hay quienes por el calor corporal, generado por la actividad física, deciden ir sin abrigo a pesar de los 16 grados que marca el termómetro.
Los paseantes se reencuentran con el sonido de las olas, pues a esas horas del día el ruido producido por el tráfico, y por las actividades del diario en general, aún no impactan en el ambiente de calma y tranquilidad.
También con el azul intenso del mar, donde ya se reflejan los primeros rayos del sol que logran interponerse a las grandes edificaciones de la avenida Del Mar.
A casi un año y medio de que se aperturaron las playas y se permitieron las actividades recreativas al aire libre, después del confinamiento social, el número de personas que salen ejercitarse al malecón ha ido incrementando.
Todavía no se observan en grandes cantidades a los turistas, por lo general la afluencia de visitantes incrementa a partir del jueves, pero por las fiestas decembrinas, se espera que empiece a repuntar después del 25 de diciembre.
Lee más aquí: