Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 500 mil pesos se instalaron plumas ferroviarias en los cruces de las avenidas Santa Rosa y "Peche" Rice.
El alcalde Édgar González mencionó que hubo un retraso en su instalación no por falta de presupuesto, sino porque la empresa proveedora es única y surte en todo el País.
También puedes leer: Quieren que tránsitos controlen paso vehicular en cruces ferroviarios para evitar accidentes
Pese a que las vías son federales, mencionó que la obligación de garantizar las condiciones de seguridad a los automovilistas le toca al Municipio.
"Nosotros vamos a hacer todo un levantamiento de actas al notario público para dejarlas funcionando, porque luego las acciones colectivas denuncian ante el juez y luego dicen 'no han hecho nada', entonces que quede constancia de que sí se hacen", dijo.
Agregó que ésta es la cuarta ocasión en la que se rehabilitan en la avenida Santa Rosa.
"Ya estamos atendiendo el tema por cuarta vez y vamos a ver cuánto nos dura, por lo menos aquí hay vigilante, por eso vamos a dejar habilitada la manual, no la vamos a retirar por si se llega a sufrir alguna avería la automática, que es lo que pretendemos hacer con el resto de los cruces, también duplicar el esfuerzo manual y automatizado", agregó.
Para saber
González mencionó que hay cinco cruces ferroviarios que son conflictivos por el tránsito que ahí circula y los accidentes de tránsito que se han registrado, en los que se van a habilitar plumas ferroviarias.
Los pasos ferroviarios
Paso del Atlántico
"Peche" Rice
Cerritos
Santa Rosa
Pino Suárez