Mazatlán, Sin.- A fin de realizar la última de las interconexiones del nuevo tanque de almacenamiento de la Planta Potabilizadora Los Horcones, el próximo martes 9 de marzo va a pararse la producción de agua potable, a solicitud de la empresa que lo construyó y tras esta maniobra la ciudad elevará su capacidad de reservas hídricas.
El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, enfatizó que el Tanque Mil fue diseñado bajo su iniciativa para aprovechar al máximo la producción de agua potable en Los Horcones, ya que sirve para almacenar las demasías de la producción, las cuales antes se derramaban y a partir de a hora serán parte del aporte hidráulico para abasto del municipio.
Puedes leer: Alianza “Va por Sinaloa” ya tiene sus precandidatos en los 24 distritos electorales
De acuerdo a lo programado para el martes, está previsto parar producción durante 12 horas, es decir de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, lapso que lo solicitó la constructora a la paramunicipal, para realizar la interconexión del Tanque Mil a la línea que abastece de agua potable a Mazatlán.
“Estos trabajos los va a hacer una empresa contratista que está asignada a la construcción de ese tanque y ya no más le hace falta hacer una interconexión para que el Tanque Mil entre en funcionamiento al 100%”, comentó el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam.
El funcionario municipal también hizo un llamado a la ciudadanía en general, a empresas y comercios a que tomen con tiempo las precauciones necesarias guardando agua, ya que serán 12 horas en que no le llegará agua a la ciudad.
Lee más aquí: