Mazatlán, Sin. Las altas temperaturas repercuten entre las especies, principalmente las aves, que resguarda el Acuario Mazatlán, donde la actual temporada de calor ha registrado entre 2 y 3 decesos de pericos.
El director del recinto de espectáculos marino, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, indicó, para hacer frente al problema han tenido que realizar una serie de acciones que permitan disminuir el índice de mortandad de animales a consecuencia de lo cálido del clima.
Al mes, comenta, el inmueble mantiene una inversión de entre 40 y 50 mil pesos mensuales, que corresponde al arrendamiento de sistemas de refrigeración para mantener frescas a las diferentes especies que alberga.
En un principio, aseveró, se contemplaba la instalación de 4 coolers, cuyo costo era entre 15 y 20 mil pesos, pero tuvieron que duplicar su número para alcanzar a enfriar todos los rincones del lugar.
Te puede interesar: Incorporará Acuario de Mazatlán nuevas especies en 2019
Otra acción, precisó, fue el incremento de malla sombra para que la gente se halle cómoda y no se vea afectadas por los rayos del sol al encontrarse en la parte externa del edificio.
Lee también↓