Mazatlán, Sin.- A tres semanas del paso de la tormenta tropical "Nora" por el sur de Sinaloa, los caminos que conectan la zona rural de Mazatlán se encuentran todavía entre el lodazal, lo que dificulta la entrega de apoyos en las comunidades más alejadas.
El director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Jesús Antonio Ramírez Patiño, señaló que en algunos pueblos los caminos habían sido rehabilitados antes de la temporada de lluvias, pero que después del huracán quedaron todos destrozados.
"En El Armadillo se había arreglado antes de las lluvias, llegó ‘Nora’ y lo destrozó, mandamos una máquina y se atascó, mandamos otra para que la sacará y se atascó, los caminos están lodozos, que ni las máquinas aguantan", señaló.
Los caminos de las comunidades serranas son los más afectados y para que los apoyos puedan llegar hasta allá se hacen una conexión entre poblados, para que las despensas, colchonetas y cobijas que se vayan a otorgar se entreguen de un pueblo a otro.
El funcionario aclaró que ya no hay pueblos incomunicadas como tal, sino que más bien es difícil accesar a ellos con carros y camionetas.
Agregó que no ha habido presión por parte de los habitantes, pero sí desesperación, no obstante, asegura que se le está apoyando conforme las condiciones las van permitiendo.
También puedes leer: "Exigen" recojan la basura en el Rincón del Verde
Las comunidades con los caminos aún enlodados son Veranos, Pichilingue, El Tecoyonqui, Las Tinajas, La Sábila y El Jinete, en ellas habitan alrededor de 150 familias.
Ramírez Patiño estimó que será hasta que pase la temporada de lluvias cuando puedan intervenir los caminos para ser rehabilitados, ya que de momento nada se puede hacer, es decir, entre los meses de noviembre y diciembre.
Lee más aquí: