Mazatlán, Sin.- A tres semanas del paso de la tormenta "Nora" por el sur de Sinaloa el recuento de daños en el sector ganadero continúa; las cifras de la pérdida de animales no son precisas, ya que no todos los productores han reportado a la Asociación Ganadera, señaló su presidente, Felipe Velarde Sandoval.
Dijo que algunos ganaderos extraviaron de uno a dos animales y al no representar una gran pérdida, han desistido de poner un reporte.
Sin mencionar siquiera un aproximado, reconoció que sí ha habido bastantes denuncias, además de que la Confederación Ganadera con sede en la Ciudad de México está pidiendo que cada productor haga su reporte personal para tener un trato directo.
"Ha habido algunos reportes que han hecho los ganaderos a la Ciudad de México, donde está el fondo de la Confederación Ganadera, estamos esperando la respuesta, que vengan a verificar todas los reportes que se han hecho de los daños", mencionó.
A pesar de esta situación, Velarde Sandoval espera que lleguen los apoyos y no se queden en promesa, como ha sucedido en otras ocasiones.
"Estamos viendo eso a ver qué resulta, ojalá que sí nos apoyen y no nada más se nos prometan, que sea cierto el apoyo", expresó.
Lee más aquí: