Mazatlán, Sin.- Sobre la calle Río Baluarte, esquina con José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, en la colonia Palos Prietos, reporta un comerciante que desde el paso del huracán "Pamela" el Ayuntamiento no ha hecho la recolección de troncos, ramas y hojas que se acumularon en esa esquina debido a la caída de un árbol
Como su negocio depende completamente de la entrada de vehículos, por su propia cuenta retiró como pudo el gran ejemplar para que no obstruyera la pasada, a lo que Ecología acudió inmediatamente para reclamar por la caída del árbol, pensando que había sido cortado a propósito, sin saber que fue producto de las fuertes rachas de viento.
Las ramas y hojas, que lucen ya secas, siguen obstruyendo parte de la banqueta y a casi un mes del paso del fenómeno meteorológico, hay varios puntos en la ciudad donde se observa esta misma situación.
Sobre la calle Ángela Peralta, a un costado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y sobre la calle C. Betancourt, en la colonia Reforma, se presenta la misma situación. Al igual que sobre la avenida Juan Carrasco, a la altura de la calle Antonio Rosales, y también en casi esquina con Teniente Azueta.
Además en el parque de Lomas de Mazatlán y en el parque de la López Mateos, sobre la calle San Luis Potosí y Segunda Enrique Pérez Arce, en la colonia Montuosa, por mencionar algunos puntos.
Respecto a esto, el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, comentó que se lleva un avance del 85% en la limpieza de la ciudad.
Resaltó que la carga de trabajo ha sido bastante, pues además de limpiar la ciudad, sus trabajadores tienen otras encomiendas, como el embellecimiento del camellón en la avenida Gabriel Leyva y la limpieza en las escuelas.
"Tenemos conocimiento que si faltan varios por levantar, pero lo importante que se hizo en su momento fue sacarlos de la vía pública, para que no obstruyeran las vialidades. Quedan más pesados los troncos", comentó.
Añadió que en la colonia Jacarandas y sobre la avenida Juan Pablo II, hay otros puntos que faltan de limpiar.
En varios puntos de la ciudad está pendiente la recolección de troncos, ramas y hojas que se acumularon tras el paso del huracán “Pamela” por Mazatlán.
Lee más aquí: