Culiacán, Sin.- Este 9 de octubre se cumple un mes desde que inició el conflicto entre los grupos llamados “Chapitos” y “Mayos” en Sinaloa y el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, informó que dicha disputa aún no termina.
Al ser cuestionado sobre su evaluación de la situación, el gobernador afirmó que, dado que los homicidios continúan, no se puede decir que el conflicto entre los grupos antagónicos haya terminado y reiteró que se puede regresar a la normalidad en todos los ámbitos.
También puedes leer: Hay muchos que quieren que me muera: Rocha Moya aseguran que recibe amenazas
“Yo he estado convocando que se regrese a las escuelas, ocupemos las calles, estemos en condiciones de poder realizar nuestros eventos de manera normal, eso lo platicamos también ayer”, expresó el gobernador.
-¿Ya se solucionó el conflicto entre los grupos?
“No, eso no lo puedo decir exactamente hasta que tengamos un indicio y esos indicios se han estado dando sobre todo en homicidios. Entonces yo no puedo decir si se solucionaron entre ellos”, expresó.
En ese sentido, el gobernador anunció que se sigue trabajando con el objetivo de inhibir el delito y que, durante la visita del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se dio cuenta de que era necesario reforzar la presencia policial.
Sobre la cancelación de eventos masivos, el gobernador comentó que el Festival de la Cultura dará inicio el día de mañana, y que en ese sentido, estarán convocando a que los demás eventos como el Palenque o la Feria continúen.