Culiacán, Sin. -El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue señalado por Ismael “el Mayo” Zambada de haber participado en una reunión entre él mismo y Héctor Melesio Cuén Ojada, así como Joaquín Guzmán López, lo que fue considerado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que esperará la versión del gobernador.
Previo a su salida a la ciudad de Culiacán, en Los Cabos, Baja California Sur, el presidente fue cuestionado sobre la carta pública que hizo el abogado del “Mayo” Zambada, en la cual señalaba a Rocha Moya de haber participado en una reunión de mediación con los “narcotraficantes”, y el ex rector de la UAS antes de su captura y antes del asesinato de Cuén Ojeda.
También puedes leer: “Espero que no se susciten malos momentos”: Rocha sobre captura del Mayo Zambada
En respuesta, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperaría la versión del gobernador de Sinaloa.
“Vamos a esperar a tener más información. Yo creo que para el lunes en la mañanera vamos a tener una plática bien. Lo importante es que hay paz y tranquilidad en Sinaloa y en el país, eso es lo más importante”, dijo
Reportero: También se habla del asesinato del exrector de la UAS.
AMLO: Sí, pero hay que esperar.
Reportero: ¿Confía en el gobernador, Rubén Rocha, presidente?
AMLO: Sí, vamos a esperar qué informa él.
Reportero: ¿A pesar de este señalamiento?
AMLO: Vamos a esperar a ver qué dice él.
Hasta el momento, el gobernador de Sinaloa no se ha pronunciado respecto a la versión de los hechos de Ismael Zambada García.
Sin embargo, en punto de la 1 de la tarde se espera que tenga un encuentro con el presidente de México, en la inauguran del nuevo Hospital General de Culiacán, en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.