Mazatlán, Sin.- Apenas la semana pasada fueron exhibidos de represores y ladrones, y este jueves recibieron capacitación de la Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General en la zona sur en temas de proximidad social y actuación policial.
¿Y esto para qué? Para mejorar los estándares de servicio público.
También puedes leer: Emprendedores se capacitan sobre marketing en Mazatlán
Los ponentes de las diversas dependencias imparten diferentes temas de importancia para que el personal brinde “trato digno” a la sociedad.
La actualización, dirigida a los elementos, se impartirá durante los próximos días hasta que el total de los policías de Mazatlán haya recibido las teorías apegadas a derechos humanos.
Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal de la zona sur; Fermín Núñez Millán y Rosario Guadalupe Borrego Gómez, ambos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, Eduardo Dávalos Zamora, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, dieron la bienvenida a 40 elementos preventivos para tomar dicha capacitación.
Jaime Othoniel Barrón Valdez espera que con la presente actualización de protocolos policiales cambie la perspectiva de los elementos y a su vez se atienden algunas recomendaciones emitidas por la CNDH.