Mazatlán, Sin. - El gobierno Federal ha dejado en el abandono al sector pesquero del país, tras recortar el 80% del presupuesto destinado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, denuncio Sergio Torres Félix.
El secretario de Pesca estatal, manifestó que el sector necesita apoyo y fortalecer los programas, pero sucede todo lo contrario, pues este año desaparecieron todos los programas de empleo temporal en todas las dependencias del gobierno federal.
Eso es muy lastimoso y afecta sobre todo en tiempos de veda a los pescadores, y lo que único que hacen es hundir más al sector porque está abandonado, se está demando a la deriva y ocupamos que el gobierno federal corrija su proceder.
Torres Félix
Lee Aquí:Obras en el puerto de Mazatlán generan quejas por parte del turismo
Al encabezar las Jornada de saneamiento ambiental y entrega de apoyos alimenticios a pescadoras de Mazatlán, Torres Félix, lamentó que se haya engañado a los pescadores, lucrado con su necesidad, pues de tres mil 200 millones que tenía el sector pesquero en el país ahora tiene 655 millones de pesos.
El funcionario señalo que, ante esta falta de apoyo, el estado fortalecerá los programas para este 2020 se tendrán programas de inspección y vigilancia, artes de pesca, empleo temporal, motores y pangas, repoblamiento de larvas silvestres en bahías, esteros y capacitación.
Esta mañana, cerca de 300 jefas de familia del sector pesquero participarán en la Jornada de Saneamiento Ambiental del Parque Bonfil, a fin de proteger el medio ambiente donde se desarrollan las especies marinas, que contribuyan a una mayor productividad y sustentabilidad de la pesca.
En el mismo evento, se hizo entrega de 500 de las 768 despensas alimenticias que la señora Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, envió para apoyar la economía y alimentación de las familias de pescadores.
Lee más aquí ⬇