Abandonado y vandalizado: así luce el viejo Hospital General de Mazatlán

El edificio quedó a cargo del IMSS y aunque existe el proyecto de construir una Unidad de Medicina Familiar, a la fecha el inmueble se encuentra en pésimas condiciones

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 6 de abril de 2022

Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán. Sin-. Desde hace poco más de dos años, cuando se inauguró el nuevo Hospital General "Martiniano Carvajal" en la avenida Óscar Pérez Escobosa, el viejo nosocomio quedó en el abandono.

Desde entonces y hasta la fecha el inmueble ha sido blanco fácil de vandalismo, robos y saqueos. Hoy día luce todo grafiteado, con las protecciones rotas, lleno de basura y de maleza.

También puedes leer: Denuncia Servicios Públicos problema de grafitti en Mazatlán

El señor Jesús, vecino de la colonia Santa Elena, donde está ubicado el inmueble, dijo que dejaron al hospital en el abandono y ante la falta de vigilancia se convirtió en un agregadero de basura y de vándalos.

Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

"Los maleantes ahí se meten, pura vagancia. La mera verdad, casi no hay reuniones de patrullas, es raro cuando pasan", dijo.

Agregó que la inseguridad también se vive en la colonia, pues hace poco intentaron robarle el medidor de luz.

Don Eduardo, otro vecino, mencionó que desde que mudaron el hospital, el barrio quedó sin vida, ya que antes había mucho negocio y comercio y ahora parece un lugar fantasma.

"Antes había mucho convivio, todos los comerciantes de aquí tronaron. Se robaron todas las camas, los aires acondicionados, todo lo que tuviera valor", mencionó.

Actualmente, la Unidad de Hemodiálisis se mantiene en el área de estacionamiento del viejo edificio y pese a que ya se ha solicitado trasladarla al nuevo inmueble, no se ha logrado

Cuando fue inaugurado el nuevo hospital, el ex secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, resaltó que se había regresado el viejo edificio al Instituto Mexicano del Seguro Social y el entonces delegado del IMSS, Samuel Lizárraga, comentó que se tenía un recurso para hacer una unidad de medicina familiar; sin embargo, a la fecha el inmueble sigue abandonado y en pésimas condiciones.